Si quieres contribuir a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos, la obra social la Caixa te ayuda a sacar adelante tu proyecto relacionado con la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

La obra social la Caixa ya abrió a mediados de enero el plazo de presentación de solicitudes de financiación para entidades sin ánimo de lucro a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases de las convocatorias y tramitar la solicitud para acceder a ellas a través de https://obrasociallacaixa.org/ca/pobreza-accion-social/convocatorias-sociales/que-convocatorias-realizamos.

Hasta el 5 de febrero, se pueden solicitar las ayudas para proyectos de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.

Del 5 al 26 de febrero se abrirá la solicitud para la financiación de programas de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

Del 26 de febrero al 19 de marzo, será el turno para las actuaciones en materia de vivienda enfocadas para promover la inclusión social y la vida independiente.

Del 19 de marzo al 9 de abril podrán optar a subvención los proyectos de inserción sociolaboral para promover la ocupación.

La línea de acciones para promocionar la interculturalidad y la acción social estará abierta entre el 9 y el 30 de abril.

Del 30 de abril al 21 de mayo, cerrarán las convocatorias de este año los proyectos de acción social en el ámbito rural.