+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Campaña de graduación de la vista a colectivos vulnerables

Cruz Roja y Fundación Multiópticas

 

Fueron atendidas más de 120 personas -

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
15/05/2019

La Fundación Multiópticas, en colaboración con Cruz Roja Española, realizó durante los días 7 y 8 de mayo una campaña de graduación de la vista de forma gratuita a todas las personas de colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja Española en Zaragoza y que participaron en la iniciativa. Asimismo, los voluntarios de ambas instituciones entregaron las correspondientes gafas graduadas, cuando así lo requerían los resultados de cada graduación, y unas gafas de sol a todos los usuarios.

Durante estas dos jornadas fueron atendidas más de 120 personas pertenecientes a diversos colectivos que están en situación de extrema vulnerabilidad. La mayor parte de estas personas han sufrido desde el 2008 los estragos de la crisis económica y son parte de las 23.728 personas que atiende Cruz Roja en Zaragoza a través de una intervención basada en el fortalecimiento del bienestar personal y la activación social. Las revisiones se llevaron a cabo por ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas Cadarso, Multiópticas Tena, Multiópticas Arribas y Multiópticas Bergua en la sede de Cruz Roja.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Mirada Solidaria, liderada por Fundación Multiópticas y en la que Cruz Roja Española es uno de sus colaboradores habituales desde hace más de siete años. Desde el 2011, fecha en la que ambas organizaciones firmaron su convenio de colaboración, el proyecto de Multiópticas con Cruz Roja ha visitado 19 localizaciones: 18 en España y 1 en Nepal. Fundación Multiópticas nació en 2006 para ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: