Ayer, día 7 de abril, comenzó la campaña de la Renta 2020, que finalizará el 30 de junio. Este año viene marcado por los ertes, cuya cuantía tiene repercusión en la declaración «ya que están sujetas a retenciones de IRPF», afirma Fabiola Martínez, responsable de la asesoría GP7 de la Fundación DFA, «el primer paso es comprobar si tenemos la obligatoriedad de realizar la declaración o no, ya que existen casos de exención. Sin olvidar que, aunque no tengamos la obligación, podemos realizarla si el resultado nos es beneficioso».

Este año, para las personas que hayan estado en situación de erte, se ofrece la posibilidad de pagar el importe en un plazo de seis meses sin intereses. También deben prestar especial atención aquellas personas que hayan percibido importes erróneos del erte y todavía tengan pendiente realizar la devolución al SEPE.

Además, debemos conocer ciertas deducciones de las que podemos beneficiarnos, especialmente en el caso de las personas con discapacidad o sus familiares, «deducciones que no siempre están incorporadas de manera automática en el borrador de la renta y que debemos comprobar», destaca Fabiola.

Hoy en día, la mayoría de los contribuyentes deciden hacer la declaración de la renta por Internet, a través de la versión web o descargando la APP en el móvil. O se puede buscar ayuda profesional como GP7, la asesoría de DFA que gestiona las declaraciones de la renta de manera personalizada, analizando cada situación y buscando la mejor opción. Es un servicio abierto a toda la ciudadanía, personas con y sin discapacidad, donde pueden asesorarte respecto a deducciones y otros beneficios fiscales, pidiendo cita previa en el teléfono 976 701 707. Para más información visita la web www.gp7.es