Cáritas Aragón recibió ayer una donación de más de 56.000 euros destinados a financiar su programa de inserción laboral Sumando empleo. Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, hizo ayer entrega a Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón, de un cheque de 56.316 euros recaudados en la campaña de Navidad Dona una oportunidad.

Durante las tres semanas y media de duración de dicha campaña, las donaciones de los empleados de Ibercaja y sus clientes, realizadas en las oficinas y a través de internet, han hecho posible esta recaudación. Además de colaborar con el programa de inserción laboral de Cáritas, según fuentes de la entidad financiera aragonesa, el «principal objetivo» de este gesto era «concienciar a la sociedad de la importancia de que las personas en riesgo de exclusión tengan la oportunidad de encontrar un trabajo digno».

La campaña se completó con numerosas actividades solidarias a beneficio de Cáritas, entre las que se incluía la donación de alimentos, ropa o juguetes.

El programa Sumando empleo de Cáritas es un apuesta importante tanto por el volumen de recursos destinados como por su alcance social, ya que contribuye a crear puestos de trabajo entre personas en situación o riesgo de exclusión social, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral. Incluye acciones como la creación de puestos de trabajo dentro de la propia organización de Cáritas, la gestión de empresas de inserción y agencias de colocación, y la formación para el empleo y la orientación laboral. En el año 2015, el programa atendió a un total de 2.574 personas, de las que 322 consiguieron trabajo.