Amibil, la asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual de Calatayud y comarca, ha ampliado recientemente su residencia, y necesita contratar dos nuevos trabajadores para atender la llegada de nuevos residentes. Necesita un cuidador y un coordinador para su centro residencial. Los interesados pueden ponerse en contacto con Amibil en el teléfono 976 886 624, y preguntar por Charo. También pueden enviar su currículum al correo electrónico proyectos@amibil.info.

Al inicio de la crisis sanitaria, la Fundación la Caixa, con el apoyo de CaixaBank, lanzó ‘Ningún hogar sin alimentos’, una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento. Todavía se pueden realizar donaciones a través de la red de cajeros de CaixaBank, de CaixaBank NOW, del portal corporativo de CaixaBank, mediante Bizum (38014), enviando el SMS «ALIMENTOS» al 38014 o en la web www.ningunhogarsinalimentos.org.

Los centros y servicios de Cáritas Diocesana de Zaragoza se han ido adaptando a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del covid-19 y, poco a poco, han ido abriendo sus puertas. Pero, eso sí, lo han hecho cumpliendo todas las medidas de seguridad, distancia e higiene que permitan cuidar la salud de todas las personas acompañadas, voluntarias y trabajadoras. Por ello, la atención al público general está cerrada y solo se realiza la acogida con cita previa en el teléfono 976 294 730.

Participa en el concurso organizado por Acción contra el Hambre a raíz del estreno de la última película de los hermanos Fesser, El monstruo invisible. Narra la vida de unos niños filipinos que hacen cometas con materiales rescatados de un vertedero, mientras tratan de derrotar al monstruo invisible de la desnutrición. Solo tienes que crear tu propia cometa, compartirla en redes sociales y esperar que sea la ganadora. Puedes participar hasta el 15 de junio. Entérate cómo en Cometascontramonstruos.org.

La situación es crítica para los aproximadamente 380 millones de personas que trabajan en la economía informal en India. El bloqueo total del país desde el 25 de marzo se está convirtiendo en una crisis alimentaria sin precedentes. Con cada donación de 13 €, la oenegé aragonesa Kumara podrá entregar un lote de alimentos básicos y productos de higiene, incluidas mascarillas, para toda una familia. Sin tu ayuda, muchas personas no podrán hacer frente a la emergencia sanitaria y humanitaria.

En Suralia, el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, están trabajando para poder adaptar sus instalaciones a la nueva realidad que nos trae la desescalada del estado de alarma por la pandemia del covid-19. Entre tanto vuelves a comprar a su tienda o a tomar un tentempié en su cafetería, puedes hacer tus pedidos por correo electrónico y pasar a recogerlos los martes, de 11.00 a 13.30 horas, por los bajos del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, donde se encuentra Suralia.