CaixaBank, a través el presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha mostrado su apoyo a Cáritas Zaragoza para la adquisición de una furgoneta nueva que le permita mejorar su labor de apoyo en la diócesis de Zaragoza. La organización social ha recibido una colaboración de 15.800 euros para la compra del vehículo, que facilitará la operativa diaria y la logística de los 91 puntos de acogida que Cáritas gestiona en la diócesis, facilitando la acción de acompañamiento y atención de los equipos, centros y servicios de la oenegé en Zaragoza.

La entidad diocesana entregó el pasado año 13.000 ayudas económicas a familias de la diócesis de Zaragoza por un valor total de más de dos millones de euros, cifras muy superiores a años anteriores.

Cristina García Uriel, secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y Eloy Ascaso, director comercial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, presentaron recientemente la furgoneta y mostraron su satisfacción por la firma del acuerdo de colaboración.

Para Ascaso, “es un orgullo poder participar en este proyecto, que lograra favorecer a los colectivos más sensibles, y nos permite poner nuestro granito de arena en las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión. Colaboraciones como esta responden sin duda a un estrecho lazo que une a nuestra entidad con Zaragoza”.

García Uriel, por su parte, destacó que “gracias a los donantes, socios y entidades como CaixaBank, Cáritas puede seguir estando cerca de los que más lo necesitan, sirviéndoles de apoyo, tanto emocional como económico, más aún en esta situación de crisis sociosanitaria provocada por la pandemia”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la fundación. Esta colaboración hace posible que miles de pequeñas y medianas organizaciones solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. Cada año, más de 10.000 proyectos de 8.000 oenegés reciben cerca de 45 millones de euros.