Africagua nos invita a la última de las representaciones de La Boda Africana, ciclo de tres sesiones en el que los participantes pueden bailar y conocer distintas tradiciones del continente. La última cita del es este viernes 6 de octubre en la Casa de las Culturas de Zaragoza, a partir de las 19 horas. Además de la representación teatral La boda de la cultura soninké y fulbé, la celebración, habrá taller de bailes típicos africanos y gastronomía africana (cuscús, bissap...) para la clausura.

Bajo el lema Cambiar cosas para cambiar las cosas, el Parque José Antonio Labordeta acoge el próximo domingo la IV Feria de Intercambio de Zaragoza. Esta cita tiene como objetivo mostrar a la población otro tipo de economía ofreciendo alternativas al consumo tradicional, y gira en torno a tres ejes: intercambio de objetos sin dinero, stands informativos para dar a conocer asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua y la economía solidaria. Abierta de 11 a 14 horas.

El próximo sábado 7 de octubre se celebrará en Zaragoza La Carrera de la Mujer contra el Maltrato, evento deportivo promovido por la Jefatura Superior de Policía. El horario de comienzo de la prueba 5k para adultos será a las 10.30 horas y la salida de los niños se realizará a partir de las 11.30 horas, tras el sorteo de diverso material deportivo donado por las entidades deportivas colaboradoras. La salida se producirá desde el parque José Antonio Labordeta. La recaudación integra se destinará a la Asociación Somos+.