El próximo 15 de septiembre se celebrará la II Correría Popular de la Guardia Civil de Zaragoza, coincidiendo con el 175 aniversario de la creación de este cuerpo. Se realizarán tres modalidades en el Parque José Antonio Labordeta: una para niños de 0 a 15 años agrupados por edades, una andada popular de 5 kilómetros y otras dos carreras de 10 kilómetros (individual o en pareja). Los beneficios que se obtengan con esta carrera se destinarán a la Asociación Tutelar de Discapacitados Intelectuales (Atades).

Zaragoza acoge desde mañana y hasta el 8 de septiembre la exposición Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos. La muestra, un reconocimiento al trabajo de destacados reporteros gráficos que se adentran en terrenos peligrosos para contar la realidad, llega a la Sala de Exposiciones La Lonja. Reporteros Sin Fronteras (RSF) recibirá los beneficios por la venta del catálogo de la exposición. La inauguración contara con el presidente de RSF España, Alfonso Armada.

El ciclo "Encuentros en el Museo" acoge mañana al biólogo Ignacio Jiménez para que mañana, a las 19 horas, comparta sus tesis con los asistentes en el Aula Magna del Paraninfo. El investigador ha acuñado un nuevo término, Producción de Naturaleza, para definir una nueva fórmula de desarrollo local que convierte en motor de economía en las áreas rurales desfavorecidas a los ecosistemas naturales con fauna abundante. Los ciclos acogen charlas abiertas a todos los públicos.

Pinceladas libres. Somos arte da nombre a un proyecto innovador desarrollado por la Fundación CEDES y que ha sido llevado a cabo por la artista Cristina Huarte desde el 2017. Este trabajo aborda una línea de investigación centrada en el análisis de perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. La intención del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o autismo. El interés del estudio está centrado en el conocimiento del ser humano.

Walking in the street es una exposición fotográfica dentro del Proyecto de Cruz Roja Española "De dentro afuera" realizado por los internos del Centro Penitenciario de Zuera. La dirección de este proyecto ha estado bajo el polifacético artista y escultor Carlos García La Hoz, que ha guiado a los presos para la realización de las fotografías. La exposición podrá visitarse en el Joaquín Roncal hasta el 29 de junio en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

La oenegé Amigos de Odisha cumple 20 años y para celebrarlo ha organizado una exposición en el Centro Joaquín Roncal que se podrá visitar hasta el 29 de junio, Odisha 20. Amigos Odisha se creó como iniciativa de un grupo de amigos, en 1999 para apoyar a la oenegé india Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS), que desarrolla desde 1979 su actividad principal en el estado de Odisha en India. Ambas organizaciones colaboran para el desarrollo de una amplia zona de este territorio.