El próximo 15 de septiembre se celebrará la II Correría Popular de la Guardia Civil de Zaragoza, coincidiendo con el 175 aniversario de la creación de este cuerpo. Se realizarán tres modalidades en el Parque José Antonio Labordeta: una para niños de 0 a 15 años agrupados por edades, una andada popular de 5 kilómetros y otras dos carreras de 10 kilómetros (individual o en pareja). Los beneficios que se obtengan con esta carrera se destinarán a la Asociación Tutelar de Discapacitados Intelectuales (Atades).

Zaragoza acoge desde mañana y hasta el 8 de septiembre la exposición Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos. La muestra, un reconocimiento al trabajo de destacados reporteros gráficos que se adentran en terrenos peligrosos para contar la realidad, llega a la Sala de Exposiciones La Lonja. Reporteros Sin Fronteras (RSF) recibirá los beneficios por la venta del catálogo de la exposición. La inauguración contara con el presidente de RSF España, Alfonso Armada.

¿De qué manera la Historia del Arte ha incorporado las emociones en su discurso? ¿Cómo se pueden leer las obras de arte a partir de su dimensión afectiva? Poéticas de la emoción recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos. Las emociones básicas comunes a la experiencia humana son transformadas en emociones estéticas.

El proyecto Monólogos por la beneficiencia comenzó en el 2001 y desde entonces sus miembros han realizado ya más de 8.000 actuaciones en salas, bares, teatros y en cualquier sitio donde hubiese un micrófono y gente con ganas de reír. Han pasado por los escenarios de Oregón TV, Comedyantes con DO Parampunt Comedy o Comedy Central, pero el Juan Sebastián Bar es su base de operaciones, donde llevan más de 15 años haciendo monólogos. Mañana se darán cita para hacernos reír a las 22.00 horas.

La bóveda del albergue celebra una edición más de sus Domingos de Jazz. En esta ocasión la nota sonora la pondrá Miguel Viejo Trío, un grupo liderado por este artista almuniense -a la guitarra- al que se suman la bataría de Pedro Aranda y el órgano de Jesús Serra. La formación, reconocida en el panorama del jazz aragonés, sorprende por su contraste de sonoridades y la variedad estilística, convirtiendo su repertorio en toda una experiencia a través del jazz y la música popular.

La mitología clásica ha sido una constante fuente de inspiración para los artistas. En ella dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades se mezclan en relatos llenos de vicios y virtudes humanas. Arte y mito. Los dioses del Prado ofrece una amplia mirada sobre estos personajes mitológicos y su representación a lo largo de la historia del arte. A través de pinturas, esculturas y medallas -fechadas entre el siglo I aC y finales del siglo XVIII- se ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica