El Archivo Jalón Ángel celebra en la Sede de Caja Rural de Aragón la quinta edición de la exposición Cazadores de imágenes, una muestra que cuenta con las fotografías ganadoras y las menciones del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, así como con las mejores imágenes seleccionadas por el jurado entre las más de 2.800 propuestas procedentes de 105 países y nacionalidades. Los ganadores de la última edición son Jesús Chacón (retrato), Kazim Kuyucu (viajes) y Raquel Enríquez (Parque Nacional de Ordesa).

El Teatro Mágico vuelve ya como un clásico de la Navidad zaragozana. Desde el 14 de diciembre y hasta el 12 de enero, el Teatro Mágico presenta un nuevo espectáculo de magia para todos los públicos con el mago Carlos Sicilia. Además contará con magos invitados que harán que sea un espectáculo mágico y participativo para disfrutar en familia. Las funciones del 10, 11 y 12 de enero se representarán en tres pases en el centro comercial El Caracol: a las 12.30, 18.00 y 19.30 horas.

Azul, el color del Modernismo es una exposición que se adentra en el espíritu de una época marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de enero en CaixaForum de Zaragoza. Abarca un período, el de finales del siglo XIX y comienzos del XX, en que se constituye una poetización estética basada en la relación entre los paisajes, los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Transita por el simbolismo y ve nacer el cinematógrafo.

La Sala de Ámbito Cultural acoge durante el mes de enero la exposición Sueños de Color de Pilar Rubio. El hilo conductor de la exposición que inaugura el año 2020 es la naturaleza en sus múltiples estados y formas. A través de la visión de la pintora en técnicas deacrílico y óleo sobre lienzo, se realizará un viaje por la colorimetría que compone las cuatro estaciones del año. Los azulados de invierno, los árboles en flor en primavera, los tonos cálidos del verano y la fuerza de los rojos y naranjas del otoño.

El centro Joaquín Roncal acoge la exposición fotográfica del XIV Certamen internacional de Fotografía Villa de Andorra hasta el 1 de febrero. El jurado del certamen, que falló los premios en el mes de julio, otorgó el primer premio a Ángeles y demonios, de Miquel Planells Saurina. El accésit primero dr lo llevó José María Rubio Calonge por su obra Mediterráneo. El segundo accésit lo ganó José Beut Duato por Kushti, siendo finalista José Ramón Luna de la Ossa por su serie Ípsilon.

El espacio de cine El documental comienza el año con Gracias por la lluvia (2017), de Julia Dahr y Kisilu Musya. Esta iniciativa proyecta películas sobre el cambio climático, historias inspiradoras que nos provocan para que actuemos hoy mismo. La historia cuenta como Kisilu Musya, después de que una tormenta destruya su casa, empieza a construir un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y hasta viaja a París por la Cumbre del Clima.