La fundación Discapacitados sin Fronteras organiza su XXI Ciclo de Cine y Discapacidad. Las tardes de sábado, durante el mes de marzo (los días 2, 9, 16 y 23), se proyectará una película que se acerque a la realidad de las personas con diversidad funcional en el Centro Joaquín Roncal. Después, habrá una charla-coloquio. Las películas elegidas para esta edición son: Campeones (Javier Fesser, 2017), Oasis (Lee Chang-Dong, 2005), Conspiración de silencio (John Sturges, 1995) y Crazy in love (Petter Naess, 2005).

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias. Los martes del paraninfo: cita con los profesores eméritos es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza que recoge conferencias impartidas por profesores que, tras completar su periodo activo, han sido elegidos émeritos por su currículum y carrera profesional. El próximo martes, 3 de marzo, tendrá lugar La inmigración francesa en Aragón en la Edad Moderna, impartida por José Antonio Salas, en la que será quinta sesión del ciclo.

Con motivo del concurso de dibujo creativo infantil en torno a la sostenibilidad ambiental El artilugio de la sostenibilidad, en el que se proponía a niñas y niños que idearan artilugios y cachivaches que garantizaran un futuro más sostenible, la oenegé Huauquipura ha querido recopilar y compartir todas las magníficas obras de arte recibidas. La muestra, una colección de grandes ideas que demuestra el potencial de las nuevas generaciones, se puede visitar hasta hoy.

El centro Joaquín Roncal acoge la exposición del fotógrafo Zacarías Fievet, una obra biográfica del autor. Más allá del despiste publicitario, fuera del consumismo, el materialismo y del sistema, podemos encontrar a Zacarías, pastor de alta montaña en Llanos del Hospital (Huesca), tan solo rodeado de animales y naturaleza. La exposición fotográfica que no sólo muestra otra visión acerca del pastoreo, sino una manera diferente de vivir la vida basada en, según el protagonista, tener menos para sentir más.

El domingo 15 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, se celebra la séptima edición de Solidarizar, un mercadillo que reune cuatro conceptos: puestos de segunda mano, feria de asociaciones, espacio joven y programación de diferentes actividades. Organizado por la Red de Casas de Juventud y PIEE del Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Solidaridad. La entrada y las actividades son gratuitas.

Suralia, el espacio de comercio justo del Centro Joaquín Roncal, ofrece una degustación gratuita de cafés procedentes de productoras de comercio justo y agricultura ecológica, que son cultivados respetando los derechos laborales de las personas productoras y cuidando el medio ambiente. El café seleccionado para el viernes procede de Ecuador: cultivado entre 1000 y 1500 metros de altura, con una intensidad tres, de acidez y cuerpo medios y un suave toque a azúcar moreno.