Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca, con la colaboración de la Mutua MAZ, organizan hoy a las 11.30 horas en el Centro Ocupacional Comarcal Bajo Cinca de Atades Huesca (Fraga), la segunda jornada dentro del II Ciclo sobre Empleo, empresa y discapacidad. Esta segunda jornada contará con una mesa de representantes políticos, de entidades organizadoras y expertos en RSC; así como con distintos empresarios colaboradores de Atades Huesca, que compartirán sus experiencias y su opinión sobre el tema.

El Teléfono de la Esperanza ha inaugurado una línea de móvil (717 003 717) para optimizar los servicios de prevención del suicidio que presta a la sociedad española. Con el lema Rompe el silencio, ha iniciado una campaña de sensibilización para concienciar sobre la necesidad de invitar a las administraciones a elaborar programas de atención y a la opinión pública a incorporar el discurso sobre la prevención del suicidio. Una media de 10 personas al día se suicidan en España.

La Obra Social de la Caixa convoca los Premios Observatorio Social de la Caixa 2017, un certamen que premia artículos divulgativos de calidad científica en el ámbito de las ciencias sociales, y en concreto, en las cuatro áreas de conocimiento del observatorio: inclusión social, educación, ciencia y cultura. La dotación global del premio es de 40.000 euros, repartidos en cuatro premios de 10.000 euros para cada categoría. Las bases están disponibles en la página web obrasociallacaixa.org