+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en imágenes

Cine de verano en Delicias

 

Cine de verano en Delicias -

25/07/2018

La Asamblea 15M Delicias cierra este jueves su ciclo de cine de verano con una obra maestra que es un canto a la libertad de expresión. Se trata de la película Abajo el telón, dirigida por Tim Robbins en 1999. Lo obra es la crónica neoyorquina de la dura década de los 30, durante la cual numerosos artistas –como Orson Wells o Diego Rivera–, miembros de la alta burguesía y obreros se aliaron para luchar contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes.

«El motivo que nos lleva a traer este tema al Cine de Verano es que en los últimos tiempos desde diversas instituciones judiciales y gubernamentales se está desarrollando una estrategia progresiva de criminalización del ejercicio de la libertad de expresión», informan desde la Asamblea 15M Delicias en un comunicado.

La película podrá verse este jueves, 26 de julio, a las 21.30 horas, en la plaza de la Convivencia, junto a las Esquinas del Psiquiátrico.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: