El Teléfono de la Esperanza ha inaugurado una línea de móvil (717 003 717) para optimizar los servicios de prevención del suicidio que presta a la sociedad española. Con el lema Rompe el silencio, ha iniciado una campaña de sensibilización para concienciar sobre la necesidad de invitar a las administraciones a elaborar programas de atención y a la opinión pública a incorporar el discurso sobre la prevención del suicidio. Una media de 10 personas al día se suicidan en España.

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria llega a la Iglesia de San Carlos (plaza San Carlos, 5, Zaragoza) con cuatro conciertos solidarios para apoyar proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, Malawi Salud, Believe in Art y Estrella de la Mañana. El día 17 actúa la soprano Marta Almajano, y el 24, Beatriz Gimeno. El 1 de octubre le toca al Coro Enarmonía, y el 22 de ese mes, a El Mantel de Noa. Los conciertos serán a las 19.00 horas. Colabora con la fila cero a través de solidario.entradium.com.

La Fundación Lacus Aragón está preparando para el próximo 30 de septiembre la 8ª Jornada de las Familias. Se trata de una día de convivencia donde familias de personas con y sin discapacidad, comparten una jornada lúdico-festiva en la localidad zaragozana de El Frasno (a 69 kilómetros de Zaragoza por la Autovía de Madrid). Habrá excursión con sorpresa, juegos, magia, comida popular, espectáculos, verbena y chocolata, entre otras muchas sorpresas. Puedes inscribirte en la web www.lacusaragon.org.