Coincidiendo con las actividades festivas de las vísperas de la Inmaculada, la Fundación Signos Solidarios (la oenegé de las misioneras de la Inmaculada Concepción) acudió al colegio de la congregación en Zaragoza para presentar la cuarta campaña conjunta de estas religiosas y de su organización humanitaria a favor de un proyecto de desarrollo.

Cada año, todos los centros de la congregación y la base social de la oenegé unen fuerzas para sensibilizar y recaudar fondos para un mismo proyecto. Este año, la campaña tiene por nombre Sampaka nos necesita, y trata de explicar lo sucedido en el Colegio Alfonsa Cavin de Sampaka, localidad de Guinea Ecuatorial. Este centro, dirigido por las misioneras de la Inmaculada Concepción (con presencia en el país desde 1885), sufrió un devastador incendio el pasado verano.

Aunque las obras de reconstrucción ya están en marcha, la campaña recaudará fondos para poder dotar a los edificios reconstruidos de sillas, mesas, pupitres, armarios, pizarras, ordenadores y todo lo necesario para su adecuada funcionalidad, al tiempo que se pretende dar a conocer la realidad de este país, con fuerte vinculación a España y en el que la fundación desarrolla numerosos proyectos.

Un técnico de la oenegé presentó la campaña a los alumnos del Colegio la Inmaculada, a la vez que expuso los resultados de la campaña del año pasado, ejecutada en Paraguay. Las numerosas preguntas e inquietudes de los chicos y chicas del centro son el mejor ejemplo de su implicación con estas campañas solidarias. La presente, inaugurada en Zaragoza, durará hasta noviembre del 2019, y está abierta a todo aquel que quiera colaborara con ella.