El Colegio de Médicos de Zaragoza ha determinado el destino de los 20.000 euros que la institución dedica a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad. Este año, el importe, equivalente al 0,7% de los presupuestos colegiales, se va a distribuir entre los proyectos presentados por Medicus Mundi, Asociación Phileos y Asociación Wawitai.

De las 19 solicitudes recibidas este año, la institución ha aprobado la concesión de las ayudas para Medicus Mundi, Phileos y la Asociación Wawitai.

A Medicus Mundi, el Colegio de Médicos de Zaragoza le concede 7.413,60 euros para el equipamiento de la sala de parto y maternidad del puesto de salud de Diamaguene, Saint Louis (Senegal). Este proyecto pretende mejorar la salud de la población mejorando la salud materna e infantil mediante el equipamiento del centro de salud público de Diamaguene, que atiende los barrios de Léona, HLM y Diamaguene, en Saint-Louis.

Por su parte, a la Asociación Phileos recibirá 6.700 euros para su proyecto misión de asistencia sanitaria y docencia, en el distrito de Quezon City de Manila (Filipinas), que se va a realizar del 8 al 23 de julio de este año. Este proyecto pretende crear una estructura de cooperación estable que pueda ayudar a una población desfavorecida con gravísimos problemas de asistencia sanitaria, e intentar que se realice de forma periódica.

A la Asociación Wawitai se le han concedido 6.055 euros para su proyecto de reducción de la mortalidad infantil en África subsahariana. Lo hará mediante la formación en el tratamiento de las hidrocefalias al personal del Hospital Central Kamuzu de Lilongwe, en Malawi.