El Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres de Atades ha organizado para los meses de julio y agosto sus colonias de verano para 140 personas con discapacidad intelectual (70 personas por edición). En total se contará con el apoyo de 40 voluntarios y técnicos como responsables de las actividades. El destino elegido de estas vacaciones es la Casa de Colonias El Vilà en Bañolas (Gerona).

Este verano es el tercer año que se realizan dos turnos, uno del 19 al 28 de julio y otro del 8 al 17 de agosto. La programación de actividades contempla múltiples opciones, como paseo en barco por el lago, piscina, visita al pueblo, gymkanas, talleres manipulativos, juegos predeportivos, expresión corporal, teatro, relajación, karaoke, baile, concursos, fiestas temáticas, veladas…

El objetivo de las colonias es ofrecer una oferta vacacional adaptada a las características de los participantes, donde potenciar las relaciones sociales, la autonomía y el bienestar personal en un entorno lúdico, recreativo y terapéutico en contacto con la naturaleza. Las colonias también cumplen un servicio muy importante de respiro familiar, siendo uno de los servicios más demandados de toda la asociación.

Para Atades la intervención socio-educativa en el tiempo libre con personas con discapacidad intelectual y es fundamental para el bienestar personal, lográndose importantes mejoras a nivel relacional, conductual, emocional y físico. Las colonias de verano son el broche final de la programación del Centro de Tiempo Libre Los Tigres y es un momento muy esperado por usuarios, familias y voluntarios.

El Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres de Atades lleva más de 40 años trabajando por la integración a través del ocio y del deporte. Fue el primer Centro de estas características en España y en 2006 recibió el Premio CERMI al voluntariado.

Ofrece un amplio programa de actividades en horario de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los sábados, complementado con salidas, acampadas y colonias en épocas vacacionales. En la actualidad 300 usuarios disfrutan de este club gracias a la labor de los profesionales y los 120 voluntarios implicados.