+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cómic para educar en la diversidad

 

Cómic para educar en la diversidad - SERVICIO ESPECIAL

01/07/2020

Aproximadamente una de cada cuatro personas migrantes y refugiadas que llegan a España son niñas y niños. InteRed quiere reivindicar que la educación es un derecho fundamental y que no importa dónde hayas nacido, tu edad, tus capacidades o tu situación administrativa. Por eso, en esta oenegé les parece esencial contar con sistemas educativos inclusivos, y para ello elaboran publicaciones como el cómic ¡Construyendo puentes, no muros!

El volumen versa sobre la importancia del respeto a la diversidad para hacer frente a la discriminación y promover la inclusión en las aulas. Es un relato inclusivo para educar en valores, que puede usarse con jóvenes de ESO y Bachillerato, y que puede descargarse en www.intered.org/es/recursos/construyendo-puentes-no-muros.

Este cómic se enmarca dentro del proyecto IntegratEd, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

La comunidad IntegratEd está conformada por oenegés y jóvenes estudiantes, profesorado y familias de Grecia, Italia y España, que contribuyen a la construcción de centros educativos y de sociedades más inclusivas desde una mirada intercultural.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: