El Festival Comprometid@s Fest, organizado por la Federación Interpeñas de Zaragoza el pasado 14 de octubre, logró recaudar 9.472 euros que irán destinados al programa de empoderamiento de la mujer Caminando hacia el empleo de Cruz Roja.

Alfredo Marquina y Dolo Jiménez, secretario y vocal de la Federación Interpeñas de Zaragoza, respectivamente, y Sergio Gómez, responsable de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, entidad colaboradora del proyecto, hicieron entrega del cheque con la cantidad recaudada a la presidenta Provincial de Cruz Roja Española de Zaragoza, el pasado 21 de octubre, en el Pabellón Interpeñas.

El Festival Comprometid@s Fest es una evolución de la tradicional Entrada Solidaria de Interpeñas, que se realizaba la primera noche de apertura del pabellón, para convertirse en un festival solidario con personalidad propia. En la edición del 2017 se ha contado con la participación de Fangoria y de las Nancys Rubias.

En esta ocasión, el dinero recaudado estará destinado al programa de Cruz Roja Caminando hacia el empleo, que busca promover la igualdad de oportunidades entre mujeres que se encuentran lejos del mercado laboral, sufren discriminación y/o pertenecen a colectivos en riesgo.

El Comprometid@s Fest también ha sido el escenario de otras acciones de concienciación. Durante el festival y en colaboración con Coca-Cola, se instalaron puntos de reciclaje de vasos y envases de plástico para evitar que acabaran en el suelo o en la basura y, así, darles una segunda vida. Todos aquellos que entregaron sus vasos y envases en los puntos de recogida tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo de regalos cuyos ganadores también se conocieron el pasado sábado 21 de octubre.

Coca-Cola está muy comprometido con el empoderamiento de la mujer, de hecho, en Aragón ha puesto en marcha, junto con organizaciones como Cruz Roja, el proyecto GIRA Mujeres.