Con el lema Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas, CADIS-Huesca convoca la 21ª edición de su certamen fotográfico con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y eliminar prejuicios negativos a través de imágenes innovadoras, positivas y alejadas de los estereotipos clásicos. El plazo de admisión de las obras se cerrará el 15 de noviembre de 2019. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optará a alguno de tres premios.

Azul, el color del Modernismo es una exposición que se adentra en el espíritu de una época marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de enero en CaixaForum de Zaragoza. Abarca un período, el de finales del siglo XIX y comienzos del XX, en que se constituye una poetización estética basada en la relación entre los paisajes, los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Transita por el simbolismo y ve nacer el cinematógrafo.

Little hopes (pequeñas esperanzas) es una exposición de cuadros pintados por niños refugiados sirios que reciben tratamiento en un centro médico en Ammán, Jordania. Este centro de salud está especializado en terapias para niños y adolescentes víctimas de la guerra. El taller de arte es una de sus terapias de recuperación psicosocial gracias a las cuáles aprenden a vencer las escenas de horror que han vivido y afrontar una nueva vida. Lunes a sábados de 18.00 a 21.00 horas.

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión continúa trabajando por el presente y futuro de las personas más vulnerables de nuestro territorio. Bajo el lema Por un Aragón libre de exclusión, la organización lanza una nueva campaña de sensibilización que contará con diferentes actividades y jornadas. Así, el 24 de octubre se llevará a cabo la jornada El Aragón que queremos en Zaragoza. Además, el 23 de octubre también se llevará la jornada al Palacio Ardid del municipio de Alcañiz.

European Puzzle. A Jean Christophe Béchet, heredero de la fotografía callejera, le gusta hablar de sus fotografías como «paisajes habitados», ya sean tomadas en América, Francia o Japón. En esta ocasión presenta una colección de imágenes de medio formato, polaroids y «accidentes» fotográficos que viene a cuestionar la imagen que tenemos de Europa. Para el autor existe una Europa económica, política, geográfica; la Europa de Schengen, la de la moneda común, aquella de los 28 países.

La Fundación para la Atención Integral del Menor organiza las IV Jornadas FAIM bajo el título Adolescencia y sexualidad: identidad, comunicación y seguridad. Durante los días 18 y 19 de octubre el salón de actos del edificio Bantierra acogerá diversas ponencias. Las jornadas pretenden abordar diferentes ámbitos de la sexualidad en una realidad cambiante: desde los modelos de sexualidad que impone lo digital y que se alejan de la realidad hasta la definición de la identidad en esta etapa.