Con el lema "Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas", CADIS-Huesca convoca la 21ª edición de su certamen fotográfico con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y eliminar prejuicios negativos a través de imágenes innovadoras, positivas y alejadas de los estereotipos clásicos. El plazo de admisión de las obras se cerrará el 15 de noviembre de 2019. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optará a alguno de tres premios.

Del 19 de octubre al 30 de noviembre el teatro Reina Sofía de Zuera será la sede del festival de artes escénicas Zuera Escena. Este evento, por el que pasarán siete compañías aragonesas, servirá como escaparate para impulsar las propuestas del tejido cultural del territorio, así como para facilitar su acceso en el ámbito rural. Así, durante siete sábados seguidos, Zuera se converturá en el epicentro de las artes escénicas. Más información en la web del ayuntamiento: www.ayunzuera.com.

Las bibliotecas de Zaragoza se suman a la celebración del Día de las Bibliotecas 2019 con actividades que se prolongarán hasta el 28 de octubre con sesiones de cuentacuentos, talleres literarios y club de lectura. La iniciativa surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendidada en 1992, y darles la importancia que merecen. Busca tu biblioteca más cercana para consultar todas las actividades.

El Centro Joaquín Roncal acoge la exposición De la acción a la palabra, que organiza Médicos Sin Fronteras (MSF, y que, como ellos definen, «cuenta la historia de las palabras con las que intentamos salvar vidas». La muestra se puede visitar desde esta tarde y hasta el 23 de noviembre. Las visitas guiadas serán a las 18.00 y 19.00 los siguientes días: 31 de octubre y 7 y 21 de noviembre. MSF es una organización médica internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados.

El Seminario Internacional para la Paz del Centro Pignatelli colabora con la Biblioteca Manuel Alvar en su ciclo Delicias se acerca a África. Este año se aborda el arte africano con dos charlas: Arte africano: el lenguaje de los espíritus por Alfonso Revilla, que tuvo lugar el 16 de octubre y Primitivismo y culturas tradicionales, por David Almazán, que se celebrará el 6 de noviembre en la sala polivalente de la Biblioteca Manuel Alvar situada en el parque Delicias, a las 19.00 horas.

Azul, el color del Modernismo es una exposición que se adentra en el espíritu de una época marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de enero en CaixaForum de Zaragoza. Abarca un período, el de finales del siglo XIX y comienzos del XX, en que se constituye una poetización estética basada en la relación entre los paisajes, los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Transita por el simbolismo y ve nacer el cinematógrafo.