El próximo martes, 10 de enero, la Biblioteca de Aragón (calle Doctor Cerrada, 22, Zaragoza) inaugura una exposición sobre los libros ilustrados editados por Fundat, la Fundación Aragonesa Tutelar. Desde el año 2012, estos libros han ido surgiendo de talleres de escritura creativa impartidos por Jorge Gonzalvo (Atrapavientos) al alumnado de Atades, y todos han sido ilustrados por los dibujantes David Maynar y David Adiego, con la colaboración de Alberto Gamón, Blanca BK, Dani García Nieto y Bernardo Vergara. Hasta el 31 de enero, la Biblioteca de Aragón expone, además de los libros, sus ilustraciones y el proceso creativo.

La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat (www.fundat.es) se ocupa de la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual a quienes se haya encomendado su tutela, curatela o defensa.

Nació en el año 2012, vinculada a Atades, y para presentarse a la sociedad aragonesa y darse a conocer inició un proyecto que ha madurado y se ha convertido en una acción estrella para los colegios de Atades, San Martín de Porres y San Antonio, que no es otro que la creación de los libros ilustrados de Fundat, que ahora se presentan en la exposición.