La Plaza del Pilar de Zaragoza acoge el próximo sábado una nueva edición de la Feria Mercado Social, un espacio donde se concentran en un solo lugar y en un mismo tiempo más de 60 entidades y movimientos que practican Economía Social y Solidaria (ESS) en nuestra región.

Con este, ya son ocho años que la Cooperativa del Mercado Social y REAS Aragón organizan este evento, cuya meta principal es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).

El objetivo principal de la feria, que crece año tras año, es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro territorio. Además busca promover la intercooperación entre organizaciones productoras.