La cooperativa Tiebel de iniciativa social, nacida en Zaragoza, Tcumple 25 años y lo celebra este próximo viernes, 19 de octubre, en el Centro Cívico Universidad. Será un encuentro diferente y divertido donde, a través de 25 vueltas al Sol, se hará pública la memoria 25 años agitando el cambio y se celebrarán logros y propósitos. Allí reunirá a colaboradores, clientes y amigos y personal de la empresa que han formado parte del proyecto durante sus 25 años de vida.

La prestación de servicios de limpieza y la formación han sido, y siguen siendo, la principales actividades económicas de Tiebel. De las 69 personas que en la actualidad forman Tiebel, 27 de ellas llegaron a la empresa a través de cursos de formación en limpieza profesional. A lo largo de estos 25 años, 980 clientes han hecho posible que se mantenga la actividad económica de la empresa. En la actualidad, presta servicios de limpieza en 287 comunidades de vecinos, 70 centros y oficinas y 55 viviendas particulares.

Tiebel dispone de un plan de igualdad de oportunidades desde el año 2011. De hecho, son mujeres las que ocupan un 89% de los puestos de trabajo y el 91% de los puestos de toma de decisiones.

La principal misión de Tiebel es garantizar un empleo digno y estable. Objetivo cumplido ya que, a lo largo de 25 años, 564 personas han pasado por la cooperativa, y el 30% ha llegado a través de cursos de formación o derivados de entidades colaboradoras y centros municipales. Además, en el 2007 creó Tinser, una empresa de inserción sociolaboral exclusivamente dedicada a incorporar al mercado de trabajo a personas con dificultades para encontrar y mantener un empleo.