+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

‘Corre por una causa’

 

‘Corre por una causa’ - ENTRECULTURAS

29/01/2020

Deporte y solidaridad se unen en la 9ª edición de la carrera Corre por una cuasa. Más de doce ciudades de toda España se suman a esta cita anual convocada por la oenegé Entreculturas y que recauda fondos para el proyecto La luz de las niñas. En Zaragoza tendrá lugar el 2 de febrero en el parque José Antonio Labordeta con varios recorridos adaptados a todos los niveles. También se puede adquirir un dorsal cero como donativo. La sombra de la violencia amenaza a más de 240 millones de niñas en todo el mundo, provocando graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que marcan para siempre y alejan a las niñas de su infancia

y sus oportunidades de futuro. La La luz de las niñas tiene el objetivo de atender a niñas y adolescentes que han sufrido violencia o viven en duros contextos donde están expuestas al matrimonio forzoso, la violencia de género, el refugio, la mutilación genital y la violencia sexual. El programa nació en el 2012 de la mano de Entreculturas y desarrolla poryectos sobre el terreno relacionados con la educación, la atención y la prevención. Desde entonces ha atendido a más de 32.000 niñas en 15 países de África y América.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: