La atleta Isabel Macías participó ayer por la mañana en un entrenamiento muy especial con los alumnos del Colegio San Martín de Porres. El objetivo era aprender a correr en las mejores condiciones para el próximo 26 de marzo, fecha en la que se celebrará la III Carrera Por un nuevo cole en el parque José Antonio Labordeta.

De esta singular manera se presentó ayer esta competición, que celebra su tercera edición, y que espera alcanzar, de nuevo, los 2.000 corredores. El fin de este evento es lograr fondos para la construcción de un nuevo colegio de educación especial en el que se atenderá a 150 niños con discapacidad intelectual, desde los primeros meses de vida hasta los 21 años.

Los atletas Isabel Macías y Toni Abadía son los padrinos de esta carrera, en la que pueden participar adultos y niños con y sin discapacidad intelectual.

En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades, «esperamos que sean muchos los participantes de esta carrera. Todo el dinero de las inscripciones irá destinado íntegramente al proyecto del nuevo colegio de educación especial de San Martín. No hace falta ser un gran deportista, lo importante es tener un corazón solidario que se implique en colaborar con las personas con discapacidad intelectual que atendemos en Atades».

La inscripción en la carrera de 5 kilómetros cuesta 10 euros, y en la prueba de 1 kilómetro, 3. El 19 de marzo finaliza el plazo para apuntarse.

Los puntos de inscripción son la web www.unnuevocole.org, la web de atades (www.atades.com), las tiendas de deportes Running Zaragoza, Zénit o Fartleck Sport, y los centros deportivos municipales de Zaragoza Siglo XXI y José Garcés.

La recogida de dorsales y camisetas será el 24 de marzo, de 17.30 a 20.00 horas, y el 25 de marzo, de 10.30 a 20.00 horas, en el Colegio San Martín (Octavio de Toledo, 2, en Torrero).

Las personas que acudan a recoger su dorsal también tendrán la oportunidad de ver el colegio y conocer más a fondo el proyecto de construcción del nuevo centro. Todos los participantes recibirán al finalizar la carrera una bolsa con diversos obsequios.