La sexta edición de la carrera Atades se celebra el 15 de marzo, en una jornada festiva, deportiva, inclusiva y solidaria, a beneficio de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de la entidad. La cita es en el parque José Antonio Labordeta y contará con dos modalidades, de uno y cinco kilómetros, y en ambas se entregará premio a los ganadores. La VI Carrera de Atades tendrá juegos para niños, una paella gigante para todos los participantes y un espacio de guardería.

El domingo 15 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, se celebra la séptima edición de Solidarizar, un mercadillo que reúne cuatro conceptos: puestos de segunda mano, feria de asociaciones, espacio joven y programación de diferentes actividades. Organizado por la Red de Casas de Juventud y PIEE del Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Solidaridad. La entrada y las actividades son gratuitas.

El centro Joaquín Roncal acoge la exposición Agua, Género y Salud, una muestra del famoso fotógrafo Manuel Charlón sobre el trabajo de Medicusmundi en Bolivia. El autor ha reflejado la vida cotidiana en la provincia de Abel Iturralde, mostrando la relación de los habitantes con el agua y la incidencia que han tenido los proyectos de suministro que se han llevado a cabo en colaboración con la propia población y la oenegé CEDEC, incidiendo en el papel de la mujer.

Desde la Delegación de Aragón y a través de la Educación para el Desarrollo de la Ciudadanía Global, Farmamundi presenta los resultados del proyecto Derecho a la Salud y Equidad de Género a través del teatro y fotografía participativa como herramientas de transformación social. Con este motivo la oengé inaugura la exposición fotográfica y muestra teatral Miradas de Género y Salud, que se ha llevado a cabo con diferentes colectivos de mujeres de Aragón, el próximo 18 de marzo en el Joaquín Roncal.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UNED de Tudela acogerá Refugiadas en Camerún. Historias de superación, una exposición que muestra el trabajo que realiza la oenegé Alboan con población refugiada en el este de Camerún, especialmente con mujeres jóvenes. Las fotografías han sido realizadas por Laura Lora. El lunes 9 de marzo, a las 19.00 horas, Annalisa Lenti, responsable de ayuda humanitaria de Alboan, ofrecerá una conferencia sobre la crisis del país.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias. Los martes del paraninfo: cita con los profesores eméritos es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza que recoge conferencias impartidas por profesores que, tras completar su periodo activo, han sido elegidos émeritos por su currículum y carrera profesional. El próximo martes, 18 de marzo, tendrá lugar Los misterios del olfato y el aroma del vino, impartida por Juan Cacho Palomar.