+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cruz Roja distribuye 190.000 litros de agua

Trece delegaciones de emergencia de Cruz Roja Española están desplegadas en Mozambique para atender a las personas afectadas por el ciclón Idai, que ascienden a más de 1,8 millones desde el pasado 15 de marzo

 

Cruz Roja Española asiste a los afectados por el Ciclón Idai en Mozambique. - Cruz Roja Española

espacio3@elperiodico.com
24/04/2019

Con más de 1,8 millones de personas afectadas, más 140.000 personas desplazadas, 700.000 hectáreas de cultivo dañadas y la amenaza de que proliferen enfermedades como el cólera, la malaria o la diarrea. Este es el escenario un mes después de que el ciclón Idai tocara tierra en Mozambique el pasado 15 de marzo, causando numerosos daños y devastando amplias zonas de la región de Sofala y de la ciudad portuaria de Beira.

«El paso del ciclón Idai ha destruido numerosas infraestructuras básicas y centros de salud y ha afectado de forma muy severa al sistema de saneamiento e higiene, contaminando numerosas fuentes de agua, lo que incrementa el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la malaria y otras enfermedades diarreicas» señala María Alcázar, Directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

Esta operación de Cruz Roja cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que ha aportado 1.000.000 de euros a través de su Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que ha aportado 350.000 euros.

Cruz Roja Española ha desplegado la Unidad de Respuesta en Emergencias de Agua y Saneamiento (ERU en sus siglas en inglés), que ha distribuido ya más de 190.000 litros de agua segura en los centros y campos de desplazados donde se encuentran las personas afectadas por la catástrofe natural en la ciudad de Beira.

La Unidad de Respuesta en Emergencias de Agua y Saneamiento de Cruz Roja Española está distribuyendo agua segura en los centros de desplazados como el de Muave y en los campos de desplazados de Inhamizua y San Pedro, donde además se han instalado y duchas, teniendo en cuenta la perspectiva de género y la adaptación a personas con discapacidad. También se han instalado líneas de agua segura en el campo de desplazados de San Pedro y en la zona rural de Ndunda y se está trabajando para distribuir agua en el campo de desplazados de Samora Machel. Cruz Roja también hace un llamamiento de ayuda a la sociedad para asistir a los afectados.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: