FUNDACIÓN REY ARDID.

La Fundación Rey Ardid inició en el año 1991 la puesta en marcha de una red de recursos de rehabilitación e inclusión social para personas con diversidad funcional asociada a una enfermedad mental, con la que hoy en día atiende a más de 300 personas.

FUNDACIÓN LA CARIDAD.

La Fundación La Caridad cuenta con un área de inclusión integrada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial El Encuentro, en el que lleva atendiendo de manera integral, desde hace quince años, a personas con trastorno mental grave y en situación de grave exclusión social (personas sin hogar, sin recursos, sin apoyos...). Este fue un centro pionero en España, el primer recurso de salud mental especializado en estos grupos sociales que abrió en el país. Además, La Caridad traba coordinadamente en la red de salud mental del Servicio Aragonés de Salud y en la red social como parte de la Coordinadora de Centros y Servicios de Atención a Personas sin Hogar de Zaragoza.

CÁRITAS.

En el área de salud mental, Cáritas Diocesana de Zaragoza dispone del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, un recurso sociosanitario específico que forma parte de la red global de atención a la salud mental en Aragón. Además, cuenta con el proyecto de Atención a la Salud Mental, cuyo objetivo consiste en tratar de mejorar la intervención de la población con problemas de salud mental en situación de exclusión social. Según la zona de residencia del usuario, este es atendido desde los diferentes servicios de Cáritas.

FUNDACIÓN ADUNARE.

Su intervención en el ámbito de la salud mental se desarrolla desde 1994. Comenzó con un proyecto de colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar desde unos talleres de inserción laboral, que desembocaron en la creación, en 1999, del Centro Especial de Empleo Servicios Parque Delicias, dirigido a personas con diversidad funcional a causa de una enfermedad mental. En el 2009 abrió el Centro de Día de Salud Mental y de Inserción Laboral de Torrero, con 43 plazas.