El pasado fin de semana, la Asociación Cultural y Recreativa Mariano Lucas, conocida por sus recreaciones históricas, sacó a las calles del Rabal zaragozano sus mejores galas de indumentaria tradicional para la puesta de largo de su proyecto Dedal solidario.

La entidad elegida para el inicio de esta campaña ha sido Amac-Gema, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama. Los propios socios elaboraron y decoraron de forma manual diferentes objetos artesanos como diademas, abalorios o botellas, entre otros enseres, y los pusieron a la venta a un precio solidario. Toda la recaudación se donará de manera íntegra a Amac-Gema.

Esta iniciativa tuvo arranque el pasado mes de febrero, coincidiendo con la festividad de Santa Águeda, con el objetivo de reconocer la importante labor que esta asociación realiza y poner así su granito de arena contra es el cáncer. Y tendrá su continuidad el próximo 2 de junio, Día del Rabal, en la feria de asociaciones del barrio que habrá en la Azucarera.