Doce alumnos de Atades han comenzado las clases prácticas para obtener el carné de conducir. Desde el pasado 28 de mayo, 12 chicos y chicas se están preparando el teórico y tres ya han comenzado las clases prácticas. La formación, que se incluye en el Programa Experimental para Jóvenes Desempleados (PEJ), busca potenciar el acceso a un puesto laboral que requiera del mismo.

Las clases se realizan en la autoescuela ZETA, homologada para impartir el curso, donde se creado un grupo exclusivo de usuarios de Atades con discapacidad intelectual y psíquica. Los diferentes contenidos formativos se han adaptado a las características del grupo y, semanalmente, se ofrece un feedback para comprobar la evolución.

El PEJ dio comienzo el 20 de diciembre del 201, con dos objetivos principales: potenciar las condiciones de empleabilidad de los usuarios para su inserción laboral y facilitar la reinserción al sistema educativo a aquellos jóvenes que se decanten por la formación. Hasta la fecha, las actuaciones encaminadas a estos objetivos han sido varias: el diagnóstico de empleabilidad, el diseño del itinerario individual, la adaptación de los currículum a las necesidades del mercado laboral de cada uno de los usuarios y el acompañamiento a las entrevistas surgidas a lo largo del programa.

Desde un ámbito grupal, se han realizado talleres de autoconocimiento y autoestima, y comunicación verbal y no verbal aplicado a la realización de entrevistas. Los próximos talleres que se preven son: autoempleo, elevator pitch, economía circular y CV 2.0.