+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Discapacidad sin barreras: a por el carnet de conducir

Alumnos de ATADES, a la autoescuela por primera vez

 

Alumna de Atades en prácticas. -

Espacio 3
11/09/2019

Doce alumnos de Atades han comenzado las clases prácticas para obtener el carné de conducir. Desde el pasado 28 de mayo, 12 chicos y chicas se están preparando el teórico y tres ya han comenzado las clases prácticas. La formación, que se incluye en el Programa Experimental para Jóvenes Desempleados (PEJ), busca potenciar el acceso a un puesto laboral que requiera del mismo.

Las clases se realizan en la autoescuela ZETA, homologada para impartir el curso, donde se creado un grupo exclusivo de usuarios de Atades con discapacidad intelectual y psíquica. Los diferentes contenidos formativos se han adaptado a las características del grupo y, semanalmente, se ofrece un feedback para comprobar la evolución.

El PEJ dio comienzo el 20 de diciembre del 201, con dos objetivos principales: potenciar las condiciones de empleabilidad de los usuarios para su inserción laboral y facilitar la reinserción al sistema educativo a aquellos jóvenes que se decanten por la formación. Hasta la fecha, las actuaciones encaminadas a estos objetivos han sido varias: el diagnóstico de empleabilidad, el diseño del itinerario individual, la adaptación de los currículum a las necesidades del mercado laboral de cada uno de los usuarios y el acompañamiento a las entrevistas surgidas a lo largo del programa.

Desde un ámbito grupal, se han realizado talleres de autoconocimiento y autoestima, y comunicación verbal y no verbal aplicado a la realización de entrevistas. Los próximos talleres que se preven son: autoempleo, elevator pitch, economía circular y CV 2.0.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: