Farmamundi propone para el próximo 25 de marzo un taller práctico de donaciones y microdonaciones de medicamentos. Será en el Centro Joaquín Roncal, de 17.30 a 20.00 horas. En el encuentro se reflexionará sobre los problemas y las exigencias asociadas a la donación de medicamentos. El objetivo es mostrar cómo se pueden facilitar medicinas, de manera segura y apropiada, a países que tienen dificultades de acceso a este tipo de bienes. Se conocerán casos reales de buenas y malas prácticas en estos procesos.

El Hermanamiento León Nicaragua lanza un nuevo programa de voluntariado. Pero esta vez no consistirá en una formación en voluntariado internacional y estancia, a posteriori, en Nicaragua. Este año, la finalidad es la formación de un voluntariado específico en temas sociales para el acompañamiento de población nicaragüense migrante recién llegada a Zaragoza. La charla informativa será el 2 de abril, a las 19.30 horas, en las Oficinas del Hermanamiento (plaza San Bruno 10).

Para reflexionar sobre cuestiones como la pobreza y la exclusión social, Universitarios con la Infancia y el Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza presentan el VIII Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia, que gira en torno a la temática de la pobreza y la exclusión social. El ciclo podrá verse hasta el 1 de abril en Zaragoza (colegio mayor Pedro Cerbuna) y Huesca (Facultad de Empresa y Gestión Pública). Consulta la la fecha y hora de los pases en http://uninfancia.unizar.es/.

130 puestos, entre los que podrás encontrar un mercadillo de segunda mano, otro mercadillo social, expositores de asociaciones, una zona joven, varias exposiciones, actividades infantiles, animación, comercio justo, sorteos y muchas sorpresas. Todo esto es lo que vas a encontrar en Solidarizar, la feria de la solidaridad que llega un año más a Zaragoza. El tema de este año es el desarrollo sostenible. Será el 14 de abril, en el Auditorio de Zaragoza. Apúntate en mercadillosolidarizar@gmail.com.

Acércate al restaurante Planeta Tierra, un lugar para jugar y reflexionar en compañía. Un establecimiento en el que no se come nada, un poco estrambótico, imprevisible, sorprendente, inusual, simpático… en donde se juega en torno a Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este fin de semana, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) llega con su loca propuesta de educación para el desarrollo a Daroca y Calamocha, una iniciativa con la que aprender y pasarlo bien en familia.

¿Carros de la compra llenos de plástico? ¿Verduras que recorren miles de kilómetros hasta el plato? ¿Barrios muertos sin sus pequeños comercios? Ante esta situación, CERAI propone una exposición fotográfica que muestra alternativas sencillas, reales y muy cercanas para darle la vuelta al sistema. Estará hasta el 10 de marzo en el Centro Cívico La Almozara, y después en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente y en el Centro Cívico Casablanca. Concerta talleres y visitas guiadas en el 976 799 511.