Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja se puso en marcha la 7ª Campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, que se celebró los días 5 y 6 de abril en toda España. Durante estas dos jornadas, los ciudadanos pudieron entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 establecimientos de Alcampo y Simply a voluntarios de Cruz Roja y de las empresas organizadoras.

En la provincia de Zaragoza participaron más de 300 voluntarios y cerca de 40 establecimientos: los tres hipermercados Alcampo y, el resto, tiendas Simply de proximidad.

Los alimentos debían ser perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos. Por su parte, las empresas organizadoras hicieron entrega de 117.000 euros, tanto en productos como en metálico para la compra de los mismos. Una vez recogidos y clasificados, Cruz Roja entregará los alimentos a familias en situación de necesidad.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España y la Asociación de Cocineros y Reposteros. Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad.

En Zaragoza y provincia, el Grupo Auchan tiene una extensa y fuerte implantación. De hecho, es una de las comunidades que mayor volumen de alimentos recauda gracias a su presencia y solidaridad de los aragoneses.