+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un derecho humano de tercera generación

Educación para un mundo sin violencia

 

La educación para la paz propone un sistema más sostenible para la vida. - SERVICIO ESPECIAL

31/01/2018

Entre los derechos humanos de tercera generación está el derecho a la paz. ¿Cómo lo ejercemos? ¿De qué elementos debe constar? Para adquirir las competencias necesarias para ser agentes de paz en nuestros territorios y generar espacios que nos permitan convivir de manera pacífica, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global es clave.

Basada en el ejercicio y defensa de los derechos fundamentales, el análisis del impacto de las acciones propias, la comunicación, la gestión pacífica de conflictos, la celebración de la diversidad o las interdependencias positivas, la educación para la paz propone un sistema más sostenible en todas las esferas de nuestra vida. La educación para el desarrollo nos mueve a ser corresponsables, poner en marcha propuestas transformadoras, ser consumidoras éticas y solidarias, hacer defensa de la tierra, exigir que se rindan cuentas y, siempre que corresponda, promover cambios de rumbo. Porque, como dice un verso del poeta chileno recientemente fallecido, Nicanor Parra, «uno quiere que la tribu continúe».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: