+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘El latido de mis huellas’ recibe una «impresionante» acogida

Intervención artística de la Fundación CEDES

 

Clausura de ‘El latido de mis huellas’. -

espacio3@elperiodico.com
08/05/2019

Impresionante» fue la valoración compartida por todas las personas que asistieron a la clausura de ‘El latido de mis huellas’, una colorista y original intervención artística colectiva realizada en el Espacio Tránsito del Centro de Historias por los 30 participantes en el programa Somos Arte de Fundación Cedes.

Teresa Muntadas, directora de la Fundación Cedes, expresó su agradecimiento a Zaragoza Cultural y al director y todo el equipo del Centro de Historias «por la acogida y permitirnos dar esa dimensión inclusiva que queremos dar a todos los proyectos que hacemos en la fundación». Además, recordó, que «en un momento en que estamos viviendo el paradigma de los derechos de las personas con discapacidad en el día a día, hemos querido entre otros, incidir en el derecho a la cultura, que reconoce la Convención de Naciones Unidas, a través de varios proyectos artísticos, que desde el teatro, la fotografía, el cine o la pintura nos han demostrado la gran importancia que tiene la cultura como herramienta de desarrollo personal».

Que esta experiencia se pueda llevar adelante, «es muy importante porque les está acercando incluso más a lo que son ellos y les está comprometiendo y conectando con el resto de la sociedad», indicó Cristina Huarte, una de las pintoras aragonesas de mayor prestigio y proyección artística, que coordina desde el 2016 Somos Arte. También puso en valor que «el arte crea un espacio que permite a cada participante trascender a lo que son las barreras y todo tipo de dificultades y comunicar socialmente de manera muy eficaz».

También se presentó el cortometraje Ilusionarte realizado en los talleres de creación audiovisual de Fundación CEDES.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: