La La empresa aragonesa Mapiser cumple 20 años como referente en inserción sociolaboral. Especializada en el sector del manipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitos, transportes y mudanzas, ha promovido 448 contrataciones, de las cuáles el 75% han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria.

El programa de actos del aniversario se abrió el pasado 18 de mayo con un evento central de celebración y reconocimientos en Zaragoza Activa-La Azucareta, y continuará en los próximos meses con visitas guiadas a las instalaciones, jornadas técnicas y empresariales.

Mapiser es una empresa de inserción, una iniciativa empresarial vinculada a la economía social aragonesa a través de una estructura dinámica e innovadora. Siguiendo metodologías de inserción laboral que beneficien a las personas con especiales dificultades de entrada al mercado de trabajo ordinario, Mapiser ofrece en su ámbito unos modelos de excelencia empresarial que prestan atención al trabajador en todos sus procesos organizativos.

El objetivo de las empresas de inserción laboral es posibilitar el acceso al empleo de colectivos desfavorecidos mediante la capacitación en una definida estructuras de aprendizaje que les permita encontrar, por sí mismas, un trabajo en el mercado ordinario.

Mapiser actúa contra la pobreza y la exclusión social combinando la lógica empresarial con medidas que favorezcan la calidad de vida de sus trabajadores, siendo al unísono una compañía rentable en términos económicos y competitiva que promueve una mayor cohesión social.

Mapiser trabaja por la inserción laboral de aquellos sujetos pasivos y dependientes a quienes se les había negado la posibilidad de trabajar en el mercado ordinario, mediante la capacitación laboral y social con definidos objetivos de calidad en la gestión empresarial. Ofrece un buen ambiente laboral con unas condiciones de trabajo dignas.