La cooperativa zaragozana Prides (Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social), empresa dedicada a la gestión cultural, recibió el pasado viernes, de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Esta empresa ofrece más de 30 medidas de conciliación a sus empleados.

Prides, una de las primeras empresas aragonesas en hacercse con esta acreditación, recibió esta distinción junto a otras 80 entidades, entre las que se encontraban la Fundación Bancaria la Caixa, Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Renault España Comercial, Kia, Cepsa, RGA Seguros o la Fundación Adecco.

Todas estas organizaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro lograron certificarse bajo este sello de calidad en materia de conciliación a lo largo de este último año 2016. Dicho certificado lo entrega la Fundación Másfamilia, que lleva 10 años trabajando junto a las empresas españolas para posibilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a través de la conciliación. «Desde el Gobierno encomiamos esta labor, ya que favorece la construcción de una sociedad donde las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros hijos y seres queridos», aseguró Dolors Montserrat.

Asimismo, la ministra incidió sobre la importancia de que las instituciones públicas trabajen junto con la sociedad civil, las empresas y las entidades, «con el objetivo de establecer sinergias que permitan alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios».

Con estas últimas incorporaciones, entre las que se cuenta la cooperativa zaragozana Prides, ya son más de 550 las entidades que han obtenido este sello de calidad a lo largo de la última década, que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura de empresa familiarmente responsable en la sociedad y en los mercados, por medio de sus operaciones comerciales, su inversión y su impacto y proyección social.