Hacer frente a la dramática situación sanitaria que están sufriendo España y el mundo entero por el covid-19 está obligando a toda la ciudadanía a unir sus capacidades y fortalezas para afrontar este desafío sin que ninguna persona se quede atrás. El área de Energía y Personas de Ecodes ofrece a las entidades sociales y servicios públicos el uso gratuito de su herramienta de gestión social de la energía doméstica Enersoc, para ayudar a las familias a ahorrar la mayor cantidad de energía posible en sus hogares.

Enersoc es una herramienta online para la gestión social de la energía en las viviendas particulares, que tiene como objetivo ayudar a colectivos vulnerables (y no vulnerables) a ahorrar en sus facturas y mejorar el confort de su residencia, sin necesidad de ser un experto en energía. Va dirigida principalmente a técnicos y trabajadores sociales, de cualquier escala de la Administración pública, oenegé, organizaciones de consumidores y personal y voluntariado de las organizaciones sociales.

Si quieres solicitar acceso gratuito a Enersoc o hacer alguna consulta puedes escribir un correo a niunhogarsinenergia@ecodes.org.