+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Actualidad

Las entidades aragonesas se suman a la solidaridad

26 de octubre: Día Solidario de las Empresas 2019

 

Se celebra en 11 ciudades. -

Espacio 3
23/10/2019

El próximo 26 de octubre se celebra el Día Solidario de las Empresas, una jornada que se viene sucediendo desde hace trece años. La iniciativa, referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, se llevará a cabo en 11 ciudades de forma simultánea en una nueva muestra del compromiso del sector privado y sus profesionales a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social.

Zaragoza se suma un año más a este día, un referente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con siete empresas –MGS Seguros, Ibercaja, UPS, Global Expedition, La Caixa, KPMG y Viajes El Corte Inglés– y una participación de cerca de 90 voluntarios. Las actividades se llevarán a cabo con dos colectivos: por un lado, se celebrará una olimpiada deportiva con personas con discapacidad física e intelectual y, por otro, los niños y niñas en riesgo de exclusión social del CEIP Santo Domingo disfrutarán de varios talleres lúdicos.

A nivel nacional, participarán más de mil voluntarios de un centenar de entidades, que se implicarán en diversas actividades, como talleres de ocio y acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social, personas mayores o con discapacidad y también se desarrollarán actividades relacionadas con el medioambiente.

En el Día de la Solidario de las Empresas, una jornada organizada conjuntamente por la oenegé Cooperación Internacional y Atresmedia, y en sus más de diez años de historia, han participado cerca de 200 compañías y más de 150 entidades no lucrativas. Más de 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención de cerca de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla