El próximo 26 de octubre se celebra el Día Solidario de las Empresas, una jornada que se viene sucediendo desde hace trece años. La iniciativa, referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, se llevará a cabo en 11 ciudades de forma simultánea en una nueva muestra del compromiso del sector privado y sus profesionales a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social.

Zaragoza se suma un año más a este día, un referente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con siete empresas -MGS Seguros, Ibercaja, UPS, Global Expedition, La Caixa, KPMG y Viajes El Corte Inglés- y una participación de cerca de 90 voluntarios. Las actividades se llevarán a cabo con dos colectivos: por un lado, se celebrará una olimpiada deportiva con personas con discapacidad física e intelectual y, por otro, los niños y niñas en riesgo de exclusión social del CEIP Santo Domingo disfrutarán de varios talleres lúdicos.

A nivel nacional, participarán más de mil voluntarios de un centenar de entidades, que se implicarán en diversas actividades, como talleres de ocio y acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social, personas mayores o con discapacidad y también se desarrollarán actividades relacionadas con el medioambiente.

En el Día de la Solidario de las Empresas, una jornada organizada conjuntamente por la oenegé Cooperación Internacional y Atresmedia, y en sus más de diez años de historia, han participado cerca de 200 compañías y más de 150 entidades no lucrativas. Más de 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención de cerca de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.