El centro Ibercaja Actur acoge, hasta el próximo 2 de junio, la exposición Mundo color, realizada por usuarios del taller de arte del Centro Integra Aragón de Atades. Llena de vida y energía, la exposición tiene como objetivo reflejar al espectador la alegría y la creatividad de las personas con discapacidad intelectual que han realizado las obras, mezclas de colores vivos y personajes que invitan a la sonrisa. Lo hace a través de 16 piezas entre dibujos, pinturas y una instalación basada en las buenas vibraciones del arte.

La Fundación Isabel Martín presenta la exposición Creative Handicrafts: un caso de éxito en el empoderamiento de las mujeres en el Centro Joaquín Roncal. La muestra puede visitarse hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.30 y de 18:.0 a 21.00 horas. Creative Handicrafts es una cooperativa de confección de textil que está ayudando a muchas mujeres de la India a salir de la pobreza y a labrarse un futuro para sí mismas y para sus hijos.

Africagua, el proyecto de migraciones y desarrollo liderado por una plataforma de oenegés y asociaciones de inmigrantes, está desarrollando unas jornadas sobre migrantes y migraciones en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa. La iniciativa, denominada Tardes de bissap y begneit, consiste en una jornada mensual en la que una asociación de inmigrantes presenta una realidad migratoria o de la diáspora. La próxima cita será el 20 de mayo, y tendrá a Gambia como protagonista.