El centro Ibercaja Actur acoge, hasta el próximo 2 de junio, la exposición Mundo color, realizada por usuarios del taller de arte del Centro Integra Aragón de Atades. Llena de vida y energía, la exposición tiene como objetivo reflejar al espectador la alegría y la creatividad de las personas con discapacidad intelectual que han realizado las obras, mezclas de colores vivos y personajes que invitan a la sonrisa. Lo hace a través de 16 piezas entre dibujos, pinturas y una instalación basada en las buenas vibraciones del arte.

El médico y cooperante donostiarra José Luís Paulín Seijas presentará este viernes en Zaragoza, invitado por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y la oenegé Mundubat, su libro Cooperación, Verdades, Mentiras y Vivencias de una ¿utopía?. El autor responde a los tópicos, frases y preguntas que suelen rodear al mundo de la cooperación al desarrollo basándose en sus propias vivencias. El acto estará presentado por Ricardo Álvarez Domínguez, presidente de la FAS.

Por segundo año, Cruz Roja Española convoca los Premios a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios. El objetivo de la convocatoria es distinguir tres trabajos de desarrollos para teléfonos inteligentes en tres categorías: infancia, voluntariado y protección de vidas. Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 €. Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo. Las bases están en la web www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic.