Finaliza el ciclo de cine de ASA. Acción Solidaria Aragonesa (ASA) continúa sensibilizando a través de la gran pantalla a través de su ya clásico ciclo de cine, que este año alcanza su 33ª edición. El próximo domingo, el Centro Pignatelli (paseo Constitución, 6, de Zaragoza) acogerá el pase de la última película del cilco O los tres o ninguno, dirigida y protagonizada por el comíco franco-iraní Kheiron. La cinta narra la historia de una familia iraní que, tras sufrir la represión política del Sha, y luego de Jomeini, decide huir a Francia.

RSF lanza un nuevo álbum. Las imágenes del fotógrafo francés Raymond Depardon protagonizan el nuevo álbum de la colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF). El libro refleja el complejo matrimonio del deporte y la geopolítica. Ya está a la venta en un millar de librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS...) y 400 puntos de venta de prensa de al precio de 9,90 euros. La recaudación servirá para financiar las actividades de esta oengé de periodistas que lucha por una información libre.

Dona tu manta al centro San Blas. El centro San Blas e Inmobiliaria Las Torres pusieron en marcha el pasado diciembre la campaña Dona tu manta, con el objetivo de recoger ropa de cama para entregar a las personas sin techo. La empresa ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de compra y venta por el que sus clientes se comprometen a donar una manta. Y en su oficina de la avenida Tenor Fleta, 18, se ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos que deseen aportar mantas, edredones o sacos de dormir.

La FAS retoma su concierto solidario. Después de más de un año de recorrido, y tras estériles polémicas sobre su cartelería, la exposición Migrar es un derecho cobra una nueva vida debido a su potencial educativo. La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo han elaborado una unidad didáctica que sirve de apoyo para los agentes educativos que deseen trabajar el tema. Los centros educativos pueden solicitar la exposición en el 976396386 y federacion@aragonsolidario.org.

Recetas de cocina por la inclusión. Ya está a la venta el Recetario Inclucina, elaborado por alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Atades, Atades Huesca y Atadi Teruel. Lo escribieron tras formarse con sus 48 padrinos cocineros, 16 de cada provincia, en talleres donde aprendieron los secretos de la cocina para hacerse más autónomos. El libro se vende por 10 € y puede reservarse en las oficinas de las tres organizaciones. La recaudación servirá para financiar proyectos de inclusión social.

Unidad didáctica sobre migraciones. El 4 de marzo es la nueva fecha elegida para el concierto solidario Migrar es un derecho: las causas son muchas. El derecho, el mismo. La actuación de los grupos Efecto Pasillo y The Bronson estaba prevista para el día 21 de diciembre pero, para que esta modificación no afecte al público, las entradas ya adquiridas serán válidas para la actuación de marzo, o se podrá solicitar la devolución íntegra del importe en el punto de venta. Los tickets se venden en las taquillas del Auditorio y en Ibercaja al precio de 10 euros.