+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

España es un actor clave en la ayuda humanitaria

 

EL PERIÓDICO
10/02/2016

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha obtenido la acreditación de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea por la que pasa a ser reconocida como Agencia Especializada de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE).

Este reconocimiento supone que la AECID será considerada en como entidad elegible para la ejecución de proyectos de ayuda humanitaria financiados por ECHO.

La AECID se homologa así con el resto de las agencias europeas de su ámbito y se convierte en un actor clave internacional en la gestión de proyectos humanitarios. España es ahora el cuarto Estado miembro de la UE, junto con Alemania, Dinamarca y Suecia, que cuenta con una agencia de cooperación acreditada tanto en el ámbito de la cooperación al desarrollo como en el ámbito de la ayuda humanitaria.

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación (AECID) es la entidad encargada de la gestión y ejecución de la acción humanitaria internacional oficial de España. También se ocupa de la coordinación de las capacidades de la Administración General del Estado con las de las distintas administraciones españolas (las autonómicas y las locales), en coherencia con la estrategia adoptada en este campo por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla