+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Estudiantes búlgaros realizarán prácticas en Gardeniers (Atades)

Acuerdo internacional con Asociación Mundus

 

Cultivos de agricultura ecológica. -

espacio3@elperiodico.com
24/04/2019

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) y la Asociación Mundus, dedicada a la movilidad internacional de jóvenes, han firmado un convenio de colaboración para cooperar en la acogida de estudiantes internacionales en prácticas. Este mes de abril, 30 estudiantes búlgaros del ámbito de los estudios agropecuarios realizaran sus prácticas de formación profesional en el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, dedicado a la formación en agricultura ecológica.

La entidad está orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo el ciclo vital. Gracias a su compromiso social, Asociación Mundus y Atades han firmado un convenio de colaboración para acoger jóvenes en prácticas de alrededor de Europa. Este mes de abril, 30 estudiantes búlgaros de estudios agropecuarios realizan una estancia formativa en el Centro Especial de Empleo Gardeniers, donde además de realizar prácticas en agricultura ecológica, recibirán una formación a medida por parte de un ingeniero agrónomo de Atades. Gardeniers es un centro especial de empleo que cuenta con 63 trabajadores, de los cuales 51 son personas con discapacidad intelectual, que junto con técnicos e ingenieros cultivan verduras y hortalizas a lo largo de las cuatro estaciones del año.

El grupo de estudiantes búlgaros realiza una estancia de un mes gracias a las becas de movilidad para la formación profesional Erasmus+ VET, financiado por la Unión Europea. Para culminar el inicio de esta colaboración, el equipo de Mundus Zaragoza realizó previamente una visita a las instalaciones del Centro Residencial Sonsoles.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: