La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) y la Asociación Mundus, dedicada a la movilidad internacional de jóvenes, han firmado un convenio de colaboración para cooperar en la acogida de estudiantes internacionales en prácticas. Este mes de abril, 30 estudiantes búlgaros del ámbito de los estudios agropecuarios realizaran sus prácticas de formación profesional en el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, dedicado a la formación en agricultura ecológica.

La entidad está orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo el ciclo vital. Gracias a su compromiso social, Asociación Mundus y Atades han firmado un convenio de colaboración para acoger jóvenes en prácticas de alrededor de Europa. Este mes de abril, 30 estudiantes búlgaros de estudios agropecuarios realizan una estancia formativa en el Centro Especial de Empleo Gardeniers, donde además de realizar prácticas en agricultura ecológica, recibirán una formación a medida por parte de un ingeniero agrónomo de Atades. Gardeniers es un centro especial de empleo que cuenta con 63 trabajadores, de los cuales 51 son personas con discapacidad intelectual, que junto con técnicos e ingenieros cultivan verduras y hortalizas a lo largo de las cuatro estaciones del año.

El grupo de estudiantes búlgaros realiza una estancia de un mes gracias a las becas de movilidad para la formación profesional Erasmus+ VET, financiado por la Unión Europea. Para culminar el inicio de esta colaboración, el equipo de Mundus Zaragoza realizó previamente una visita a las instalaciones del Centro Residencial Sonsoles.