El club social de la Fundación Rey Ardid inauguró ayer, en el centro Ibercaja Actur (calle Antón García Abril, 1), la exposición Caminando con pasos más firmes.

La muestra reúne 25 obras de pirograbados realizadas por usuarios de este club social, que desarrolla un proyecto del área de salud mental de la Fundación Rey Ardid. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de julio, y del 16 al 31 de agosto, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas, con entrada libre.

Caminando con pasos firmes es el resultado de las actividades artísticas realizadas durante el curso en el taller dirigido por Nines Olves, con el apoyo de Rose Bidewell. El pirograbado consiste en grabar dibujos sobre madera con un instrumento de metal incandescente. Se trata de un ejercicio artístico de una elevada precisión. Los objetivos de esta actividad son establecer una conexión con la obra que reproducen, captando y dando significado a los pequeños detalles, que les permiten añadir su toque personal, aprender a utilizar la técnica y experimentar diferentes posibilidades de expresión a través del arte.