Hoy termina el plazo de la Convocatoria 2017 CAI-Ibercaja de Proyectos Sociales organizada por la Fundación CAI y la Obra Social de Ibercaja, dirigida a entidades aragonesas, que podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncai.es y obrasocial.ibercaja.es, hasta el día 5 de abril. La Convocatoria está orientada a colaborar con entidades centradas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y Oxfam (Oxfam Intermón en España) han unido esfuerzos para convocar a una Beca de producción periodística sobre temas de desigualdad en América Latina y España.

Este año, la Beca Oxfam FNPI se enfocará en la desigualdad de género y tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 26 de abril para periodistas de América Latina y España que hayan publicado trabajos escritos sobre este tema.

La Asociación Amigos de Ritsona, con la colaboración de Universitarios con la Infancia y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, presenta la exposición fotográfica Atrapados, que podrá verse en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Edificio Betancourt, Campus Río Ebro de Zaragoza), hasta el 24 de abril. La muestra explora la situación de las personas refugiadas en los campos de Grecia, donde los días pasan despacio, sin nada que hacer para seres humanos retenidos, encerrados con sus sueños robados.