El Hermanamiento León Nicaragua pone a disposición del profesorado y familias un cuentacuentos creado estos días en colaboración con Tachán Teatro para valorar el tiempo que teníamos, tenemos y tendremos. Es una forma de concienciar a los más pequeños de la casa de lo importante que es el tiempo disfrutar de esos momentos individuales o colectivos, un cuento para educar y pasar un rato fabuloso en familia. Puedes encontrar el material educativo en el canal de YouTube de Tachán Teatro.

Ante la paralización de las actividades en los colegios, donde CERAI trabaja a través de varios proyectos de fomento de los comedores escolares sostenibles y los huertos escolares agroecológicos, la oenegé ha estado en contacto con el profesorado y las familias para facilitar materiales que permitan seguir trabajando de forma ‘online’. Estos incluyen la maleta pedagógica ‘Yo consumo con consciencia, siembro esperanza’ y el manual de actividades ‘El huerto escolar nos enseña a comer’.

La crisis del covid-19 ha agravado aún más la situación de muchas personas gitanas, que era ya de gran fragilidad. La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha un fondo de emergencia social para ayudar a las familias más vulnerables. Todas las donaciones se transforman en bonos para alimentos, medicinas y productos básicos de higiene, o en ayudas económicas de emergencia para el pago de suministros básicos como el agua, la luz y el gas. Se puede colaborar desde la web www.gitanos.org.

Plena inclusión Aragón está reforzando su bolsa de empleo en las tres provincias. Se buscan profesionales de atención directa para el servicio canguros. Los candidatos también podrán ser avisados cuando las entidades que apoyan a personas con discapacidad lo requieran. Si te interesa formar parte de esta bolsa, envía tu currículum a anaartiach@plenainclusionaragon.com. No es necesario tener formación o experiencia en la atención sociosanitaria a este colectivo, si bien se valorará positivamente.

La emergencia sanitaria ha obligado a paralizar todas sus actividades a la oenegé aragonesa Estrella de la Mañana, que pide ayuda para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos. Por ello, ha sacado a la venta unos vales solidarios, canjeables por productos en sus próximos mercadillos solidarios, previstos para julio y septiembre, en función de la evolución de la crisis. Entra en Estrelladelamanana.org/tienda/ y mira cómo conseguirlos, escribe a info@estrelladelamanana.org o llama al 630 02 79 12.

Cáritas Zaragoza recaba apoyo económico a los programas de ayuda urgente que ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus. Puedes enviar donativos a las cuentas ES31-2085-0113-62-0300027229 de Ibercaja o ES28-1491-0001-25-2082701828 (Triodos Bank). También puedes hacerlo a través de la web www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php y o de la pestaña de Bizum de las aplicaciones móviles de las entidades bancarias. El código de Cáritas Zaragoza es el 33461.