+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La FAS apoya la huelga del 8-M

 

La FAS apoya la huelga del 8-M - SERVICIO ESPECIAL

07/02/2018

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que agrupa a medio centenar de oenegés de desarrollo de la comunidad, apoya la huelga feminista prevista para el próximo 8 de marzo. Según la FAS, esta huelga «va más más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa».

Por ello, la federación de oenegés convoca a «todas, como hicieron nuestras antecesoras, para quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa. Nos convocamos todas a esta huelga que tiene sus antecedentes en la tragedia que supuso para nuestras hermanas que fueron asesinadas, quemadas, acusadas de brujas, para perpetuar el control del modelo social y económico masculino, que se sentía amenazado».

La FAS invita a parar el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y los estudios «para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: