La Fundación La Caridad quiere llevar comida a domicilio a personas dependientes y en riesgo de exclusión en Zaragoza, cuya situación ha empeorado desde que comenzó la crisis del covid-19. Con esta finalidad, ha lanzado una campaña de recaudación para conseguirlo. Necesitan conseguir 3.000 € que ayudarán a 50 personas. Puedes saber más sobre la organización y los detalles de esta campaña en la web www.hacesfalta.org. Podrás hacer tu contribución a esta nueva iniciativa desde la misma plataforma.

Oxfam Intermón busca nuevo voluntariado en Zaragoza. Si eres una persona dinámica, disfrutas del trato con las personas, te gusta el trabajo en equipo y tienes experiencia en atención al cliente, escríbeles y forma parte de su equipo en su tienda de comercio justo. El horario del establecimiento es de lunes a sábado, por las mañanas, de 10.00 a 13.30 horas, y por las tardes, de 17.00 a 20.30 horas. Contacta con la oenegé por correo electrónico a través de rrhhzaragoza@oxfamintermon.org.

Durante todo el periodo del estado de alarma por la pandemia de covid-19, los técnicos de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) han seguido trabajando desde casa. Pero, poco a poco, han ido regresando a la nueva normalidad, y desde el pasado 15 de junio han vuelto a abrir sus oficinas. Ahora atienden con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Antes de acudir, contacta primero por teléfono o email para hacer tu consulta, y concierta una cita para ser atendido, si fuera necesario.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza lanza una convocatoria de ayudas a la investigación. El objetivo es apoyar aquellos trabajos de investigación que contribuyan a generar conocimiento y cultura de paz, y con un potencial de impacto social. El proyecto se debe adecuar a las líneas identitarias de la organización, dentro de un marco interdisciplinar e independiente. Entra en su web para descargar las bases: http://www.fundacionsip.org/novedad.php?id=262.

Ingeniería Sin Fronteras organiza la séptima edición del Premio Ingeniería Solidaria, con el objetivo de difundir y potenciar la importancia que tiene la ingeniería en todas sus vertientes (técnica, económica, científica y social), porque la ingeniería es una herramienta fundamental para conseguir la transformación social en cualquier lugar del mundo. El plazo máximo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de julio. Consulta las bases de participación en https://premioingenieria.isf.es/.

Varios programas humanitarios de ACNUR podrían cerrar pronto si no se consiguen fondos para seguir salvando vidas. Entre ellos están los de Yemen que, tras cinco años en guerra, se ha convertido en la peor catástrofe humanitaria del mundo. La situación es tan crítica que, ahora mismo, más del 80% de la población necesita ayuda para sobrevivir. Si ACNUR se queda sin fondos, Cerca de 1 millón de personas desplazadas y refugiadas podrían dejar de recibir ayuda vital. Por eso, necesita donaciones.