El IES Pilar Lorengar de Zaragoza acoge hasta el viernes 27 de octubre la exposición Migrar #EsUnDerecho, compuesta por 12 paneles que presentan datos, testimonios e imágenes sobre la migración, sus causas, itinerarios, condiciones y acogidas. La muestra no solo se centra en el conflicto de Siria y las personas refugiadas sino que aborda el tránsito de personas y las migraciones en toda su amplitud, teniendo en cuenta sus causas y el derecho a migrar para vivir una vida digna.

La Fundación Más Vida organiza un mercadillo solidario cuyos beneficios irán destinados a luchar contra la explotación sexual infantil que sufren en el mundo cerca de 2 millones de niños y niñas. El evento se celebrará en el Centro Cívico Delicias del 24 al 26 de noviembre. Para ello, se está realizando una campaña de recogida de productos (libros, juguetes, regalos, electrónica, complementos...) en centros culturales y sociales de Zaragoza. Más información en www.fundacionmasvida.org.

Desde el grupo de profesorado de Aragón miembro de la Red de Educadores y educadoras para una Ciudadanía global organizan las sesiones de formación Nuestra presencia en el aula como agente trasformador, actividad reconocida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con 8 horas de formación. Consta de dos sesiones que tendrán lugar el 4 y 11 de noviembre de 9.30 a 13.30horas en el Centro Joaquín Roncal. Las plazas son limitadas y las jornadas son gratuitas, previa inscripción.